Revista Factor de Éxito RD #12 "República Dominicana destino preferido para la Inversión Extranjera"

31 mayo 2018

Arribamos a nuestro segundo aniversario de circulación en República Dominicana, país hermano que gracias a sus acertadas políticas gubernamentales, abre las puertas y brinda decidido apoyo a los inversionistas extranjeros, contribuyendo así a hacer de esta nación, una de las mejores posicionadas en América Latina y el Caribe.

Cautos pero decididos, entramos al mercado dominicano con la firme intención de conferir a nuestros lectores un medio de comunicación empresarial serio y objetivo, a través del cual diversos protagonistas de la sociedad dominicana, tanto públicos como privados, tienen a su  isposición una ventana de libre expresión que sirve como vaso comunicante entre ambos sectores.

Hoy puedo decir con inmenso orgullo, en nombre de mi equipo y en el mío, que hemos subido un escalón más de nuestra meta, gracias al apoyo de cada uno de nuestros lectores, anunciantes, articulistas, asesores y colaboradores. El camino sigue siendo largo.

Continuamos optimizando nuestra Revista Factor de Éxito y adaptándonos al exigente público dominicano que nos ha enseñado que la excelencia es una de sus exigencias fundamentales y en este sentido, nuestro norte es y seguirá siendo entregarles un producto en búsqueda de la excelencia.


Para celebrar este segundo aniversario, Revista Factor de Éxito dedica esta edición a la Inversión Extranjera y su contribución al crecimiento económico de República Dominicana en los relevantes sectores del Turismo, Minería, Logística, Servicios, Banca y Alimentos, entre otros, lo que sin duda promueve actividades que fomentan más exportaciones, empleos, infraestructura y, por otro lado, atrae nuevas prácticas y moviliza una mayor cantidad de divisas.

Según datos aportados por el Banco Mundial, durante el primer trimestre de 2017, la economía se expandió un 5.2%, tras un crecimiento anual promedio de 7.1 por ciento entre 2014 y 2016. Y cifras reportadas por el Banco Central de República Dominicana indican que el país recibió US$ 3,570 millones por inversión extranjera directa en 2017, lo que significa un aumento de un 48.3% con respecto al año 2016.

A modo de ofrecer un contraste de sectores y opiniones, en esta edición abordamos a los voceros autorizados de las instituciones CEIRD, ASIEX, ADOZONA y FINJUS en representación de los sectores públicos y privados, así como también les traemos la opinión de protagonistas en inversión extranjera, a las empresas: Corporación Avícola del Caribe (inversión venezolana), Barrick Pueblo Viejo (inversión canadiense), Hoteles Meliá (inversión española), Schad (inversión suiza), Banesco Internacional (inversión venezolana) y ERC BOP (inversión estadounidense). Integrando en un solo espacio a todos los protagonistas –locales y foráneos-, que de una forma u otra contribuyen al crecimiento sustentable de la República Dominicana, es posible arribar a una conclusión sobre la razón del éxito de la economía de país caribeño.

Espero que esta edición aniversario sea de mucho interés y agrado para nuestros lectores a quienes una vez más les doy las gracias por ser tan consecuentes y asiduos a nuestro trabajo.

 

Isabel Cristina Rolo Figueroa